El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación Deportiva Municipal, ha puesto en marcha la campaña “Con respeto ganamos todos”, destinada principalmente a mostrarse en los campos de fútbol municipales de Valencia. Un total de 18 campos de fútbol, 32 clubes y aproximadamente 5.000 ciudadanos serán los receptores de la campaña.
Desde hace algún tiempo existe la preocupación por ciertos aspectos y comportamientos negativos, agresivos o violentos que se observan y que vienen ocurriendo en estas instalaciones, relacionados con la propia práctica que se desarrolla, y que además es única y particular del mundo del fútbol, tanto la relacionada con los entrenamientos que día a día se realiza así como todo lo relacionado como los partidos y las competiciones que se llevan a cabo.
Se observan con más frecuencia de lo normal conductas y comportamientos que van en una dirección completamente opuesta al modelo educativo-formativo que la FDM (Federación Deportiva Municipal de Valencia) mantiene para todas sus instalaciones y actividades que promueve y que, además, son el caldo de cultivo ideal para favorecer todo tipo de actos violentos físicos y verbal.
Con ella, se busca como objetivo principal concienciar para poner fin a los episodios de violencia física y verbal que suelen ocurrir durante los partidos. Se trata de que los clubes asuman la cultura educativo-deportiva, la formación a cargo de profesionales titulados, la implicación y el compromiso de los directores deportivos y federaciones y clubes. Entre otras cosas las principales modificaciones que instauró esta campaña fue promover entre los clubes el Saludo Inicial y final entre jugadores y árbitros, con la intención de reducir la tensión y transmitir la nobleza del deporte, así como organizar el desalojo del campo de manera ordenada, así como las 10 reglas de oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario