El deporte base...gran sueño para los más pequeños y algunas veces algo más que eso para los mayores...
Desgraciadamente, innumerables veces llegan a nuestros oídos noticias de violencia en categorías inferiores de diferentes deportes, donde en la mayoría de casos los deportistas nos son los protagonistas como mucha gente podría pensar, si no que son sus padres. Hasta dónde vamos a llegar...
En estos casos, no tan aislados como nos gustaría, el deporte pasa a segundo plano, y hablamos de deporte como medio de inculcar valores y comportamientos ejemplares sobre todo a los más pequeños y sí, creemos que podemos decir que el deporte es un medio para educar a una persona...educar...principal función de los padres, los cuales deberían ser un ejemplo a seguir tanto en el terreno de juego, mientras observan, como en la vida.
Muchas veces esto no es así, si no todo lo contrario, los "espectadores" no dan ni mucho menos ejemplo a seguir cuando increpan al árbitro como si se les fuera la vida en ello (en el mejor de los casos) ante la atenta mirada de su hijo, sin pararse a pensar ni un segundo el daño que producen en él y en el resto de jóvenes generaciones que no comprenden ni entienden porque la ira y desesperación de ese adulto ante un simple juego, pero que seguramente reproduzcan en el futuro gracias a ese "adulto".
Debemos simplemente pensar y priorizar que poner delante como padres: el ejemplo a nuestro hijo y a los demás o una descarga inútil de ira ante compañeros, rivales o arbitro. Simplemente se trata en estos casos de demostrar quién es el adulto, porque en la mayoría de todos estos casos se produce un intercambio de roles (cómo en la foto de abajo) sobre el que deberíamos reflexionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario